viernes, 7 de mayo de 2010

LA ASIGNACIÓN O MISIÓN DE SU VIDA - en you tube -



CAPÍTULO IX
LA ASIGNACIÓN O MISIÓN DE SU VIDA


El verbo asignar se define como “señalar”, “fijar especialmente”, “poner aparte, como para una persona o propósito especial”. Estas definiciones implican que “asignar” es una acción de selección por la cual está indicado que alguna cosa es apropiada o necesaria para alguien emprenderla, trabajarla o realizarla. La asignación es hecha por alguien para alguien, o asumida por uno mismo; en cualquiera de los dos casos, aquello con que se va a bregar es conocido o reconocido como un factor de esfuerzo o de experiencia, una parte necesaria de un plan total o de un objetivo.

Ya sea impuesta o asumida, la aceptación de la misión es siempre una decisión de alejarse de un estado de inercia relativa o de equilibrio negativo. Esta aceptación procede de una cognición o reconocimiento que algo más o algo nuevo, real o recapitulativo, se debe hacer. Toda acción o hecho es una extensión de lo que ya ha sido hecho o logrado. La evolución de un humano durante el lapso de una encarnación es exteriorizada como consecuencia de acciones procedentes de decisiones modificadas por reacciones a los efectos de decisiones previas y acciones consiguientes. La regeneración de reacción residual traída del pasado a la vida presente es la asignación o misión básica de cualquier ser humano para cualquier vida. La asignación arquetípica para todos los seres individualizados a través del lapso completo de encarnaciones en sucesión es la nueva adquisición consciente del equilibrio perfecto, el estado de donde fuimos enviados o proyectados creadoramente como Espíritus inocentes. Esta proyección fue posible por una decisión creadora de Dios, en El nos movemos y tenemos nuestro Ser, por medio de nosotros El se mueve y tiene Exteriorización; nosotros estamos completamente llenos de El. El realiza a través de nosotros.

El Macrocosmo se exterioriza por miríadas de microcosmos que tienen semejanza correspondiente a él. Esta verdad de creación y de manifestación es transmitida por el axioma Hermético “como arriba, así es abajo; como abajo, así es arriba”. Este axioma está ilustrado en geometría por figuras tales como círculos, cuadrados y triángulos

equiláteros. El tamaño de figuras correspondientes puede variar infinitamente; pero su naturaleza, aspecto general y su plan de construcción son idénticos. Los círculos, cuadrados y triángulos equiláteros son microcosmos gráficos de las ideas macrocósmicas estructurales círculo, cuadrado y triángulo equilátero respectivamente.

Todas las asignaciones o destinos son microcosmos de la idea esencial o macrocósmicas de asignación, que se refiere básicamente a la aceptación por cognición o reconocimiento de aquello que se debe hacer necesariamente para la completa realización. Las asignaciones de la vida humana son reveladas y percibidas en infinita variedad de significación relativa en términos de necesidad inmediata, objetivo inmediato, factores de relación, ideales, etc. No obstante, hay ecuación doble que se aplica a todas: El grado de dificultad en la realización está en proporción directa al grado de regeneración necesitada; el grado de lentitud en la realización está en proporción directa al grado de equilibrio logrado conscientemente. Al grado que un humano es puesto fuera de equilibrio es separado del conocimiento de la capacidad para realizar sus misiones con eficiencia, inspiración y regocijo; al grado que él esté consciente del equilibrio dentro de sí mismo estará capacitado para poner en vigor o revitalizar sus esfuerzos con los poderes de su Espíritu. La revitalización por el poder Espiritual trae la revelación del equilibrio en cuerpo, mente, emoción, relación y esfuerzos. Puesto que el humano es un compuesto de muchas facultades, cuerpos, inclinaciones, habilidades y objetivos, es necesario, a través de una encarnación dada, que él o ella se especialice en esa fase o en esas fases de desenvolvimiento que son consistentes directamente con las demandas kármicas; la encarnación se efectúa por ley vibratoria en términos de tiempo, lugar, linaje y ambiente, que son apropiados para el comienzo de asignaciones o misiones autoimpuestas o asumidas por uno mismo.

Los aspectos planetarios solos nos representan la “misión de vida”. Cada aspecto pinta una relación recíproca entre cualidades básicas y poderes de conciencia y de esa forma describe un modo por el cual serán cumplidas las asignaciones. La catalogación de aspectos en un mapa dado, da un resumen de la forma en que la persona ha usado los poderes de la conciencia en el pasado, de cómo tiende a usarlos en esta vida y cómo se inclinará a usarlos en el futuro. El cumplimiento de una misión necesita equipo así como objetivo y en el estado encarnado el ambiente es un factor de equipo tan inevitable e importante como lo es la conciencia. Todos los factores ambientales y de relación corresponden a la experiencia humana individual así como la Tierra misma corresponde a la evolución de la Humanidad. Por lo tanto, la correlación de la casa de ubicación de los aspectos con los factores vibratorios representados por los planetas y los signos es necesaria para la evaluación de las actividades de la vida como “misiones”.

Como hay doce casas que indican la modelación ambiental para los aspectos formados por los diez puntos planetarios (el Sol, la Luna y los planetas) habrá en cada mapa algunas casas desocupadas. Las casas simbolizan la exteriorización de los signos, así como los puntos planetarios representan el enfoque de los signos como poderes expresivos.

Aquellas casas que contienen los puntos planetarios representan la modelación externa de patrones en términos de la relación y los lugares de las actividades de la vida. Parte de la misión evolutiva total de todos los humanos es aprender a relacionar al ser sabiamente con el ambiente de modo que el ambiente sea comprendido rectamente y usado rectamente como un “instrumento”, pero que nunca se deje convertir en esclavitud para la persona o en impedimento para el desarrollo. Cada relación y ambiente exterioriza principios particulares de conciencia y responsabilidad espiritual, y el objetivo que ha de ganarse por la experiencia en una relación o ambiente es la apercepción de una Verdad de la Vida. Todos los factores de principios, poderes y Exteriorización deben ser correlacionados para su evaluación.

Puesto que la trascendencia regeneradora del pasado es la misión asumida por cada ser humano para cada encarnación, es una idea práctica comenzar vuestro estudio del aspecto planetario de un mapa por la evaluación relativa. Esto se hace por el cálculo del orbe de cada aspecto y la catalogación de los varios tipos de aspectos empezando con el que está más próximo al grado exacto en cada aspecto y catalogando los distintos tipos de aspectos que están más próximos a 90° de orbe. Evite concentrar en este aspecto como si fuera el “aspecto más malo en el mapa”. Mejor estúdielo desde el punto de vista de lo que dice sobre la conciencia y las tendencias de la persona: Es el patrón que indica la mayor necesidad para la regeneración de conciencia; indica el punto de equilibrio interno mínimo y la tendencia máxima de resistir la evolución. Por lo tanto, pinta esas experiencias - o ese tipo general de experiencia - en que la persona tendrá que hacer su esfuerzo interno máximo para aprender su lección espiritual y evolutiva.

La iluminación que usted da a la persona respecto a la significación de su aspecto de cuadratura más próxima al grado exacto es un servicio superior porque al grado que ella comprenda cómo manejar los estímulos al aspecto, así realizará el poder y la sabiduría para manejar los otros aspectos “menos comprimidos” en su mapa. Su estudio del aspecto requiere meditación concentrada porque es necesario que usted comprenda las implicaciones evolutivas del aspecto como representando fases de poder, de amor y de verdad aún por ser admitidos en la conciencia de la persona. Una cuadratura o una oposición de orbe más amplio será activada por un tiempo relativamente más largo; pero la hora del orbe más amplio permite aliviar las condiciones (trinos y sextiles al natal por tránsitos, Lunas Nuevas, etc.) para actuar al mismo tiempo. La hora del estímulo de cuadratura de grado casi exacto enfoca y concentra la “potencialidad del dolor” así como el elemento horario. El dolor que experimentamos a través del estímulo de nuestras cuadraturas está en proporción a una tendencia inherente de rechazar las demandas evolutivas. Recuerde siempre que un aspecto de cuadratura en un horóscopo es evidencia de que la conciencia de la persona está cimentada en una forma especializada en esta vida a fin de aprender una lección urgente; es evidencia de descuido de esa lección o mal uso de esa oportunidad, en el pasado y pinta la oportunidad presente de remediar esa negligencia en esta vida.

Toda manifestación es proyectada de un plano o patrón ordenado y como todas las misiones de la vida humana manifiestan evolución de conciencia y refinamiento de la naturaleza, según el grado de cumplimiento, es necesario prestar atención especial a algunos otros factores que tienen muchas cosas importantes que referir al lector y al sujeto del mapa. Uno de estos factores es la Luna, símbolo de la naturaleza instintiva. Los aspectos y posiciones de la Luna en un mapa nos dan las pistas más directas de aquello que es traído en la conciencia, a esta vida, de las experiencias pasadas. Esto indica las más pronunciadas tendencias a los hábitos del pasado, que cuando son acentuadas en la vida presente, exteriorizan condiciones caóticas. La facultad de la reacción del sentimiento (que representa un aspecto de la polaridad femenina de la conciencia) está tratando siempre de comunicar a nuestra conciencia vigilante esas modalidades y cualidades de pensamiento que hemos sembrado en ella. De esta forma la mente instintiva es reconocida como un mecanismo de producción y un mecanismo de reproducción. Si por el reconocimiento, no nos gusta lo que la mente instintiva produce a través de nuestra facultad de reacción del sentimiento - a acontecimientos, ambientes y personas - entonces tenemos que cambiar la cualidad de nuestra facultad de reacción; esto se puede hacer solamente mejorando y refinando la cualidad de nuestras reacciones. Este proceso utiliza las esencias regeneradoras o espirituales de todos los puntos planetarios y especialmente aquellos que están aspectados “irredimiblemente” a la Luna en el mapa natal. A medida que regeneramos esas “esencias planetarias”, sembramos en la mente instintiva una cualidad vibratoria mejorada, más ordenada y refinada.

Aquellos factores de la misión de la vida que conciernen a la vibración de Saturno son los que tienen como finalidad evolutiva la conciencia de la verdadera seguridad.

Saturno es el principio del cumplimiento de la responsabilidad y es sólo por el cumplimiento de todas las misiones y responsabilidades asumidas que es realizada la forma de equilibrio identificada como “seguridad”. Debido a la influencia que tienen las palabras e interpretaciones del astrólogo en la conciencia del cliente, es muy importante lograr un entendimiento filosófico-psicológico constructivo de Saturno. Saturno es el símbolo de la forma densa que sirve de vehículo para la conciencia en evolución; es la tendencia por la cual los humanos identifican la “seguridad” como cierta clase de estado material, si el cual el humano experimenta lo que él identifica como “miedo”, “inseguridad”, e “incertidumbre”. Si Saturno - en el sentido cósmico - simboliza la forma densa, por consiguiente su correspondencia en la conciencia humana evolucionante es “dificultad y pesar por haber hecho mal uso de la forma en el pasado” o “la realización de la verdadera seguridad interna por haber usado la forma recta y cabalmente como instrumento o vehículo del Espíritu”. Saturno es el Principio cósmico de la Gravedad; su vibración en nuestra conciencia tiende a bajarnos a la raíz y esencia de nuestros estados aún sin cumplir” para que nuestros ascenso evolutivo pueda efectuarse cabal y completamente. Algunos mapas registran a Saturno en varios aspectos de cuadratura y de oposición, lo que algunos lectores llaman “mapas terriblemente afligidos”. Si hay en verdad, alguna “aflicción” representada es sólo por la indicación que la persona necesita en esta vida recapitular bastante del pasado, redimirlo y cumplirlo con Amor e Inteligencia para que pueda progresar. Los aspectos en sí mismos no son “malos” - son simplemente indicaciones astrológicas de una necesidad evolutiva particular. Las cualidades Espirituales implicadas por la vibración de Saturno son entereza, exactitud, paciencia (el uso del Tiempo como substancia constructora), y devoción concentrada a la recta acción (Capricornio, signo de Saturno, es el signo de exaltación de Marte, el principio de la energía y la acción).

Cada vez se está haciendo más evidente que los destinos de la vida de personas aspirantes, de mente progresista, incluye grados de participación en aquellas medidas que tienen que ver con el establecimiento de la Nueva Era. Como humanidad, nosotros hemos sido sintetizados en esta era más que nunca en nuestra historia y las personas que están recibiendo con regocijo las oportunidades en el estudio, la actividad, el trabajo y la diversión para extender su reconocimiento fraternal de los compañeros humanos, están significando su ajuste espiritual y evolutivo con los principios de la Nueva Era. Esta tendencia evolutiva está inclinada astrológicamente por el planeta Urano regente de Acuario y polarización planetaria de Leo, signo del Sol. El establecimiento de la Nueva Era es un resultado inevitable de la progresión espiritual en la conciencia Humana individual o colectiva; el estudio y la comprensión intuitiva del factor de Urano en mapas se ha convertido en una porción vital del servicio astrológico del lector. En esta época muchas personas están encontrando sus mayores dificultades para ajustarse a la rápida expansión del pensamiento, del conocimiento y la comprensión promulgada ahora. La resistencia interna a lo nuevo o aquello aún por comprender, puede ser una indicación de gran miedo residual, inflexibilidad mental, prejuicio, o tendencia a la inercia. Algunas personas no parecen “perdonar la Vida” porque ésta las “haya sacudido”, porque “les haya arrebatado cosas”, “perturbando sus costumbres” o por “ponerlas indecisas” y el lector astrológico es llamado a menudo para ayudar a estas personas por la iluminación espiritual y filosófica.

La regeneración de la conciencia se hace posible sólo a través de la disolución de las cristalizaciones y la redistribución de las energías internas y la adaptación de la mente es la llave para toda comprensión expansiva. Como lector, usted debe tratar de entender el factor de Urano en un mapa para ayudar a la persona interesada a lograr un mejor cumplimiento de esta misión de su vida por medio de una comprensión más clara de las grandes corrientes evolutivas predominantes ahora y su razón de ser. Urano actúa siempre como destrozado y disolviendo las cristalizaciones de lo que ya no es necesario para que la plenitud del progreso pueda ser revelada y realizada en todos los planos.

Toda cosa viviente está compuesta de una jerarquía de partes y funciones por las cuales la experiencia orgánica de la cosa es perpetuada. Un horóscopo humano es un retrato de una conciencia viviente y todas sus partes (signos, puntos planetarios, casas, posiciones, aspectos, activaciones por tránsito y progresión) comprenden una jerarquía de indicaciones pertenecientes a la misión de vida. Si un factor ha de ser designado como el más importante en cualquier mapa o en todo mapa, ese factor es ciertamente el Sol y su signo correlativo Leo. Se nos ha dicho que el Sol por procesión, estaba en Leo en el momento en que comenzó la manifestación presente; como punto planetario, el Sol representa la creación pura y la apercepción pura de la voluntad divina, con la cual la “voluntad personal” del individuo debe ajustarse eventualmente. Por lo tanto, cualquier y todas las “misiones de vida separadas” son parte de una Jerarquía de asignaciones evolutivas cuyo vértice, indicado por el Sol, es el logro consciente de realización de la voluntad divina, el amor y la sabiduría; la adquisición consciente del completo equilibrio y la adquisición consciente de la unidad alcanzada con la fuente divina.

En el estudio de cualquier horóscopo con respecto a la “determinación de la misión de vida” recuerde que “conócete a ti mismo” es el objetivo inherente en todo. El Sol como factor planetario puede estar cuadrado u opuesto por todos los otros puntos, excepto Mercurio y Venus; pero como un factor planetario, el Sol representa el fracaso relativo del individuo o el logro relativo de identidad espiritual, propósito y función realizados. Los aspectos que implican al Sol planetario indican la inhabilidad o habilidad relativas de exteriorizar la autonomía (gobierno propio); en todo sentido y como vértice de jerarquía de misiones evolutivas, el Sol representa por el ajuste consciente con lo Divino y la realización de lo Divino, la “regla del yo por el yo”. El yo de un humano es su esencia divina y es por grados ascendentes a través de la evolución de ejercitar la realización de la naturaleza divina que cumple con mayor efectividad cada “misión de vida” y la misión de vida.

del libro " Estudios de Astrología VIII ", de Elman Bacher


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario